Artículo de nuestro Compañero Juan M.P. Charlín en el que se pone de manifiesto la importancia del actuar de las Iglesias en la sociedad.
«El 23 de septiembre, durante el lanzamiento del informe de las políticas de la Conferencia de las Iglesias de Toda Africa (CETA) sobre la Deuda Pública y la Corrupción, el Rev. Dr. Fidon Mwombeki, Secretario General de la CETA, expresó su preocupación por el aumento de las deudas insostenibles en muchos países de África y ha pedido a las iglesias que se pronuncien contra la corrupción y la crisis de deuda emergente en el continente.
Para el reverendo Fidon, “… la CETA está convencida de que la corrupción dentro de África es un problema tanto como la deuda, y definitivamente causa o empeora la carga de la deuda en nuestros países… Dado que ambos conducen a problemas catastróficos a masas de inocentes, la iglesia no puede permanecer al margen mientras el pueblo de Dios continúa sufriendo un empeoramiento de ( las privaciones debido a las acciones de aquellos a quienes se les ha otorgado la responsabilidad del liderazgo. ¡Ha llegado el momento, una vez más, de que hablemos y actuemos!
Artículo de nuestro Compañero Juan Manuel Pérez Charlín: KENIA-CETA