El Papa desea “un feliz y sereno 2021”: “Que sea un año de fraterna solidaridad y de paz para todos”
2 enero, 2021
Feliz y… Mejor Año 2021
2 enero, 2021
Mostrar todo

KENIA: EL HOSPITAL DE LA MISIÓN KIRIAINI ENCARGA UN BLOQUE AMBULATORIO ULTRAMODERNO

kenia mapa

La Diócesis Católica de Murang’a ha encargado un bloque ambulatorio ultramoderno en el Hospital Kiriaini Mission.

«Kiriaini Mission Hospital sigue comprometido a brindar servicios médicos preventivos y curativos integrales a todos, con especial preocupación por los pobres y menos favorecidos, en el espíritu de proclamación del ministerio de sanación de Cristo«, Dijo el reverendo James Maria Wainaina, obispo de la diócesis católica de Murang’a. El obispo Wainaina enfatizó que es el mandato de la Iglesia católica asumir la obra de Cristo como nos lo ha mostrado en su ministerio.

Si bien reconoció las contribuciones de la Iglesia Católica para brindar servicios de atención médica en todo el país, CS Kagwe dijo que confía en que la instalación mejorará radicalmente la calidad del servicio y la infraestructura tanto para los pacientes como para el personal. «Estamos siendo testigos de una mejora en la prestación de servicios a la comunidad local en el futuro inmediato y en los años venideros para garantizar una prestación de servicios eficiente, accesible y más rápida.

Kagwe señaló que la instalación era un proveedor líder de atención médica para los lugareños en el área, citando que 63,772 pacientes fueron atendidos en el hospital en 2019.

El Hospital Kiriaini Mission fue iniciado por las hermanas de la Consolata en 1955, como un pequeño dispensario; luego se convirtió en un ala de maternidad y más tarde en un hospital general con una capacidad de 72 camas.

Artículo ofrecido por Bartolomé Burgos Martínez p.b/Madrid


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández