Autor: Ben Curry
Grandes acontecimientos sacuden Kenia. El gobierno de William Ruto, fiel servidor de Washington, el FMI y el Banco Mundial, intenta imponer impuestos punitivos a las masas. Y su gobierno ha cosechado una explosión de la juventud, que ha inundado espontáneamente las calles de todas las grandes ciudades. Hay elementos revolucionarios en la situación, y muchos hablan de la llegada de Sri Lanka a Kenia.
#RejectFinanceBill2024 [Rechaza el Proyecto de Ley de Finanzas]
Las medidas de Ruto, empaquetadas en el Proyecto de Ley de Finanzas 2024, representan una verdadera embestida contra las masas empobrecidas de Kenia destinada a obligarlas a pagar por la profunda crisis del capitalismo.
Hace un par de meses, parecía que el país se encaminaba a la suspensión de pagos, uno más en la larga cadena de economías pobres y «emergentes» que se tambalean sobre un abismo económico. Pero gracias a una venta de bonos de 1.500 millones de dólares en febrero, el gobierno consiguió reunir el dinero suficiente… ¡para pagar otro bono que estaba a punto de vencer!
Se está contrayendo nueva deuda para pagar deuda vieja, a tipos de interés cada vez más altos. Este absurdo ha alcanzado tal nivel que el 30% del presupuesto del gobierno de Kenia se destina ahora al servicio de la deuda.
El FMI y el Banco Mundial intervinieron con préstamos para «ayudar» a Kenia a pagar a sus acreedores parásitos. Llegaron con una condición: que las deudas se pagarán chupando el tuétano de los huesos de los kenianos de a pie.
Seguir leyendo
Fuente:https://www.marxist.com/kenia-bienvenidos-a-la-revolucion-de-la-generacion-z.htm