El mundo alcanza 8000 millones de habitantes
18 noviembre, 2022
Marcel Proust sigue de actualidad, 100 años después de su muerte
18 noviembre, 2022
Mostrar todo

Kenia abre el camino a la energía geotérmica en África Oriental

Por Andrea Bolitho • última actualización: 16/11/2022 – 17:48

 

Kenia es ahora el séptimo mayor productor de energía geotérmica en el mundo, y está abriendo un camino en la región de África oriental.

Las placas tectónicas del Gran Valle del Rift de África se juntan o separan, empujando el vapor supercaliente hacia la superficie de la Tierra. Japón y otros socios internacionales llevan décadas trabajando con Kenia para desarrollar la energía geotérmica.

En Olkaria, al borde del Parque Nacional de Hell’s Gate, hay cinco centrales eléctricas que producen alrededor de 800 MW, lo cual es suficiente para abastecer a más de cuatro millones de hogares al año.

Esta energía geotérmica permite a Kenia, que también depende de la energía hidroeléctrica, afrontar mejor los efectos del cambio climático.

Las oportunidades de una energía limpia

«Tenemos una gran sequía que nos persigue desde hace tiempo, desde hace 3 años, y el país no ha sentido su impacto en términos de generación de energía gracias a la geotermia instalada en Kenia», dice Cyprus Karingithi, del Desarollo de Recursos Geotérmicos de Kengen, Olkaria. 

 

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2022/11/14/kenia-abre-el-camino-a-la-energia-geotermica-en-africa-oriental


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández