No llega con la medalla al cuello ni con la camiseta de Senegal, pero sí con una felicidad intacta desde hace varios días que muestra a través de una sonrisa que apenas se le borra de la cara. Keita Balde (Arbúcies, 1995) se presenta siempre puntual a la conferencia de vídeo desde su domicilio después de regresar de África como flamante campeón continental. El delantero formó parte de un grupo para la historia que alzó el trofeo en Yaoundé por primera vez en la historia del país. Una generación de muchísimo talento que acaba de conseguir su primera corona.
El campeón, ahora enfocado al cien por cien en lograr la salvación con el Cagliari, atiende en antes que a nadie a AS para explicar sus vivencias en este torneo tan especial. Y lo hará en dos entregas. En esta primera, como no podría ser de otra forma, contará cómo sabe ser campeón de África, lo que supone jugar en Cagliari y los motivos por los que no fue jugador del Valencia. Al habla, uno de los nuevos reyes de África. El último en salir de la Masia.
Lo primero, ¡enhorabuena por la victoria!
¡Muchas gracias!
Para empezar, queríamos preguntarle por lo que ha significado para usted ganar la Copa de África
Es conseguir un sueño que tenía desde que elegí jugar con Senegal. No había título más grande. Nunca habíamos ganado con los jugadores que habíamos tenido en clubes top. Este año lo hemos conseguido por nosotros, nuestra familia y nuestro país. No es solo un título, representa muchísimo para todo el país a nivel humano, cultural. Lo puedes vivir estando ahí o siendo senegalés.
Para seguir leyendo: https://as.com/futbol/2022/02/12/internacional/1644655588_466686.html