Gloria Guissou, la gran campeona burkinesa de kárate, rompe moldes
12 noviembre, 2020
Rabi’a, la madre de la espiritualidad islámica
12 noviembre, 2020
Mostrar todo

Juegos infinitos: cómo estar en el mundo sin ser del mundo

“En nuestra vida espiritual, ¿solemos vivir en la meritocracia en la ‘espiritualidad’ desde arriba, exigente y del deber ser, de cumplir normas, o somos capaces de vivenciar la gratuidad del amor de Dios?”
Por Trinidad Ried el 12/11/2020 09:14
Probablemente, nunca nos habíamos sentido tan movidos e inquietos como en la actualidad por la confusión global que ha traspasado todos los ámbitos de la vida mundial, social y personal; sin embargo, quizás por lo mismo tenemos una gran oportunidad de “aprender” otra forma de vivir la vida, de asumir la realidad con un prisma diferente y, de paso, ser mejores personas y aportar al bienestar general. Se trata de “estar en el mundo, pero sin ser del mundo”, como nos dice el Evangelio de San Juan. En esta oportunidad, me ayudaré con el valioso y concreto aporte que hizo hace más de treinta años James P. Carse, académico y profesor de Historia y Literatura de la religión, de la Universidad de New York, sobre los juegos finitos e infinitos.
(…)
Los jugadores finitos rápidamente convierten a los demás en enemigos, establecen fronteras, se vuelven “paranoicos” de perder su poder y la vida se les vuelve algo de mucho esfuerzo y seriedad. El avance del tiempo, la edad, la sorpresa y el otro son sus peores adversarios, porque suponen debilidad y les exige anticiparse, controlar y vencer y/o someter a los demás.

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández