La luz de la Transfiguración acontece en el silencio de la vida.
12 marzo, 2022
El peligro de convertir la guerra de Ucrania en un espectáculo
14 marzo, 2022
Mostrar todo

Juan José Aguirre: «Hay unas 30 guerras graves actualmente en el mundo, siempre horribles como la de Ucrania»

El obispo está en España para recaudar fondos para la reconstucción del seminario de Bangassou

«África fue como un alfarero que me enseñó a vivir de nuevo y a rezar, me enseñó el valor de la acogida sin condiciones. Aquí, en general, solo los deportistas africanos son acogidos como lo fui yo en África». «La guerra en Centroáfrica ha creado muchos shock postraumáticos, muchas heridas del corazón… En el centro de nuestras predicaciones está el perdón. Sin él, la vida se convierte en una mochila llena de piedras».

«Es un crimen aprovecharse de personas vulnerables, si es un religioso es doble crimen porque al abuso indigno se añade la confianza con que la víctima se ha acercado a su agresor». «Una visita papal es siempre una bocanada de aire fresco, un impulso hacia adelante. Su presencia toca a todos los componentes de la sociedad, no deja indiferente a nadie, zarandea todas las conciencias… Será así para el Sudán y el Congo»

Monseñor Juan José Aguirre Muñoz (Córdoba, 5 de junio de 1954), misionero comboniano, obispo español y titular de la diócesis de Bangassou (Reública Centroafricana), está en Madrid para ayudar a organizar una comida solidaria en favor de la reconstrucción del seminario menor de Bangassou, desmantelado. La diócesis subsiste gracias a la Fundación Bangassou, un inmeso río de solidaridad en palabras del misionero.

Hablamos con él sobre la guerra de Ucrania, las guerras, en general. La destrucción y los corazones rotos. Denuncia los distintos niveles de acogida en los países, según de dónde lleguen las personas. De la pederastia en la Iglesia. Y del efecto bálsamo de las vistas del Papa a los lugares heridos. «Hay unas 25 a 30 guerras o conflictos graves actualmente en el mundo, siempre horribles como la de Ucrania». Centro África no es una excepción. «La cuestión religiosa es una cortina de humo para esconder fines económicos y razzias de minerales».

«Cuando yo fui a África por primera vez hace 43 años no me acogieron con vallas, todo lo contrario, África fue como un alfarero que me enseñó a vivir de nuevo y a rezar, me enseñó el valor de la acogida sin condiciones». «Aquí, en general, solo los deportistas africanos son acogidos como lo fui yo en África»

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/opinion/Juan-Jose-Aguirre-obispo-bangassou_0_2430956885.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández