Una Iglesia más libre y pobre
Queridos Reyes de Oriente: el inicio de otro año siempre nos trae la alegría de vuestra presencia. Es una suerte que cada año comience con vuestra visita en esta noche maravillosa, una noche de sueños y de ilusiones, donde los ojos de los niños brillan de una manera especial.
Ya sabéis que el 2020 ha sido un año muy difícil, con una pandemia provocada por la Covid-19 que se ha llevado tantas personas queridas, hombres y mujeres conocidos, padres, abuelos, hermanos o amigos, que, desgraciadamente, muchas veces ni tan solo hemos podido despedirnos de ellos como hubiésemos querido hacer. Un año que nos ha dejado miles de familias que han perdido una persona querida o que han tenido que cerrar su negocio y miles de enfermos de coronavirus, además de numerosas familias hundidas en la pobreza debido a la crisis social y laboral que ha provocado esta pandemia.
Desearía que este año, Majestades, nos trajerais a todos unas cajas bien grandes de solidaridad con los más desvalidos, con los más débiles de nuestra sociedad: las familias que han perdido un ser querido en esta pandemia, los ancianos que viven solos o en residencias, los enfermos, los inmigrantes y los refugiados, los que no pueden llegar a final de mes, las familias que son expulsadas de su casa por unos bancos sin alma ni conciencia.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/josep_miquel_bausset_24970/Josep-Miquel-Bausset-Carta-Oriente-iglesia-libre-pobre_7_2302039789.html