África: un continente de oportunidades
24 mayo, 2020
A Mercedes Loring. Sobre mitras episcopales y vestidos cristianos. Una reflexión bíblica
24 mayo, 2020
Mostrar todo

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “’La verdad os hará libres’ y, por encima de todo, la verdad, aunque duela»

Faustino Catalina: «Mi COPE ideal estaría al servicio del consenso, el diálogo, la moderación y la solidaridad».

«Hay muchos ámbitos de posibles mejoras. Desde más medios personales y técnicos a una mayor posibilidad de acceso a las fuentes, de mayor transparencia y de reflejos para responder con la  agilidad que demandan los nuevos instrumentos de comunicación». «La fe, sin obras, no sirve para nada. Frente a la propuesta y los deseos de  acumular, de  tener, el camino es disfrutar de lo que tenemos y compartirlo con los demás».

Lo ha sido todo en el mundo de la comunicación religiosa. Uno de nuestros decanos, y desde 1987, en COPE, donde es redactor jefe de programas religiosos, director y presentador de Iglesia Noticia y de La Linterna de la Iglesia. Pero, ante todo, Faustino Catalina es un periodista comprometido con la verdad. Una verdad pausada, que busca la comunión.

Optimista nato, considera que la comunicación en la Iglesia «progresa muy positivamente en los últimos años», aunque reclama «mayor transparencia y acceso a las fuentes», así como «reflejos para responder con agilidad» y un lenguaje más cercano. Hablamos con él en este día de las Comunicaciones Sociales. 

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/comunicacion/Faustino-Catalina-cope-comunicaciones-iglesia-moderacion-dialogo-coronavirus_0_2234176567.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández