En la diócesis de Yendi una zona rural y poco desarrollada al sur de Ghana (África) las tradiciones supersticiosas están a la orden del día.
“Cuando un niño nace con un defecto físico, piensan que es un niño con un espíritu maligno, y se tienen que deshacer de los niños, y nosotros decimos que eso no se puede hacer”, ha explicado monseñor Vincent Sowa, obispo de Yendi en un encuentro virtual organizado por Obras Misionales Pontificias con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebra en España este próximo domingo 17 de enero, con el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia!”.
“Hay niños que son muy listos, pero nadie les ayuda”
Para rescatar a los niños de esta práctica, la diócesis sostiene el Hogar de Nazaret, que dirige la hermana Therese Stan. Pero la acción de la Iglesia no se limita solo a estos niños, también sale en ayuda de los pequeños desnutridos, de los niños de la calle, y de los más necesitados.
Para seguir leyendo: https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/catolicos/ninos-acusados-brujeria-asi-rescata-iglesia-africa/20210112152028040777.html