Grave riesgo de hambre en el sur de África se ceba con Zimbabue y Mozambique
8 septiembre, 2020
Soñó en una «Iglesia vestida solamente de evangelio y sandalias». Una Iglesia que vive en el pueblo: Pere Casaldàliga
8 septiembre, 2020
Mostrar todo

Hoy se celebra la Natividad de la Virgen María. ¡Feliz cumpleaños Madre nuestra!

8 de setiembre de 2020 – 12:01 AM

“Tenemos razones muy válidas para honrar el nacimiento de la Madre de Dios, por medio de la cual todo el género humano ha sido restaurado y la tristeza de la primera madre, Eva, se ha transformado en gozo”, decía San Juan Damasceno (675-749) en una hermosa homilía pronunciada un 8 de septiembre en la Basílica de Santa Ana en Jerusalén.

“¡Oh feliz pareja, Joaquín y Ana, a ustedes está obligada toda la creación! Por medio de ustedes, en efecto, la creación ofreció al Creador el mejor de todos los dones, o sea, aquella augusta Madre, la única que fue digna del Creador”, añadía el Santo y Doctor de la Iglesia.

En los Evangelios no hay mayor información sobre el nacimiento de María. Es a través de algunas tradiciones como nos han llegado algunos datos. Por ejemplo, considerando a María descendiente de David, hay quienes ubican su nacimiento en Belén. Otras tradiciones, como la griega o la armenia, señalan a Nazareth como la cuna de María.

Para seguir leyendo.  https://www.aciprensa.com/noticias/video-hoy-se-celebra-la-natividad-de-la-virgen-maria-una-invitacion-a-la-alegria-95304


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández