Un centenar de lideres mundiales acuerda en la COP26 frenar la deforestación
3 noviembre, 2021
Cientos de miles de católicos llegarán a Glasgow
3 noviembre, 2021
Mostrar todo

Hoy se celebra a San Martín de Porres, el santo de la escoba

3 de noviembre de 2021 – 12:01 AM

El día de hoy, 3 de noviembre, la Iglesia Católica celebra a San Martín de Porres, testimonio de humildad y sencillez, virtudes que revelan precisamente la auténtica “grandeza” con la que vivió en este mundo.

“Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, “el santo de la escoba”, el humilde mulato perteneciente a la Orden Dominica, quien se santificó, entre otras cosas, cuidando enfermos y menesterosos. Martín fue nombrado por San Juan XXIII “Santo Patrono de la Justicia Social” y “Patrón Universal de la Paz” en pleno siglo XX, un siglo marcado por la violencia. Su fiesta se celebra universalmente cada 3 de noviembre.

San Martín nació en Lima, Perú, en 1579. Su nombre completo fue Juan Martín de Porres Velázquez, hijo de un noble español de origen burgalés, don Juan de Porres, y una mujer de raza negra liberta, doña Ana Velázquez, natural de Panamá. Desde niño, Martín dio muestras de su corazón solidario y sensible frente al sufrimiento de la gente. Solía manifestar su preocupación por quienes estaban enfermos o sufrían pobreza. Aprendió el oficio de barbero y algunos rudimentos de medicina. A los quince años pidió ser admitido como “donado”, es decir, como terciario, en el convento de los Dominicos de la Ciudad de Lima.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-san-martin-de-porres-el-santo-de-la-escoba-34370


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández