ESCENARIOS DEL CORONAVIRUS EN ÁFRICA
8 mayo, 2020
Salesianos abren centro para proteger del coronavirus a niños de la calle
11 mayo, 2020
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes españoles

10 de mayo de 2020 12:59 am

«Más preferiría vivir sin piel, que vivir sin devoción a la Virgen María», decía San Juan de Ávila, patrono de los sacerdotes españoles, reformador y escritor. La fiesta de este gran misionero, director de almas y consejero de muchos santos se celebra cada 10 de mayo.

San Juan de Ávila nació por el año 1500 en España en una familia rica. Estudió en la Universidad de Alcalá, fue ordenado sacerdote en 1526 y repartió los bienes que le habían dejado sus padres entre los necesitados.

(…)

Con su entusiasmo contagiaba a muchos sacerdotes en la Evangelización. Los enemigos y envidiosos lo acusaron ante la inquisición con falsos testimonios y fue encarcelado. Al salir libre fue ovacionado por el pueblo.

San Juan de Ávila fue amigo y consejero de San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Jesús, San Juan de Dios, San Francisco de Borja, San Pedro de Alcántara y Fray Luis de Granada.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/san-juan-de-avila-patrono-de-los-sacerdotes-espanoles-76350


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández