Gastos militares y cumbre de la OTAN en Madrid. ¿Quién nos gobierna?
27 junio, 2022
El clamor de la Iglesia española ante el último drama en la valla de Melilla: «No más muertes en las fronteras»
27 junio, 2022
Mostrar todo

Hoy es la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

27 de junio de 2022 – 12:01 AM

Cada 27 de junio se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, advocación mariana extendida por todo el mundo, cuyos orígenes nos remiten a los inicios del primer milenio. Se trata de una devoción particular a la Virgen María, la Madre de Dios, que se hace presente siempre que uno de sus hijos sufre un dolor profundo, una emergencia, una catástrofe, una tentación, un peligro inminente, una enfermedad grave. María, como Madre Inmaculada, nunca se cansa de brindar auxilio y consuelo cuando acudimos a Ella.

Socorro perpetuo

La Virgen del Perpetuo Socorro posee innumerables patronazgos, repartidos en diversos países, pero es considerada, de manera especial, patrona de los miembros de la Congregación del Santísimo Redentor, cuyos miembros son conocidos como redentoristas. Ellos velan por la difusión de esta hermosa advocación y por el bien espiritual de sus devotos.

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro es un ícono (imagen) de la Virgen María cuyo original se conserva hasta el día de hoy en el altar mayor de la Iglesia de San Alfonso del Esquilino en la ciudad de Roma (Italia).

La imagen del “Perpetuo Socorro” recuerda los cuidados maternales que tuvo la Virgen María hacia su Hijo Jesús, prolongados desde que fue concebido por el Espíritu Santo hasta su muerte en la cruz. En virtud del ejercicio de tan preciosa maternidad, hoy, la Madre de Dios ejerce los mismos cuidados espirituales sobre nosotros sus hijos.

La historia

La historia del icono del Perpetuo Socorro se remonta claramente al siglo XV, cuando un rico comerciante del Mar Mediterráneo adquirió la imagen por su gran belleza -lamentablemente se desconocen mayores detalles, como quién la pintó o por qué fue puesta en venta-. Con el propósito de preservar la imagen, el mercader que la adquirió tomó la decisión de llevarla a Italia. En medio de la travesía, se desató una terrible tormenta que puso en peligro de naufragar a la embarcación en que era transportada. Preso del miedo, el comerciante tomó la imagen en alto, pidió auxilio al Señor y a la Virgen y, sorprendentemente, el mar se calmó de inmediato. Lo que sucedió aquel día despertó en quienes presenciaron el momento la conciencia de que Ella, la Virgen María, es socorro perpetuo -perenne- y verdadero para todo aquel que está necesitado o en peligro.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-a-nuestra-senora-del-perpetuo-socorro-89481


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández