El Papa respalda el diálogo en Costa de Marfil para solucionar la crisis social y política Redacción ACI Prensa
16 noviembre, 2020
Hoy celebramos a San Roque, cuyo corazón habló a los que lo mataron
16 noviembre, 2020
Mostrar todo

Hoy es fiesta de Santa Gertrudis, patrona de las personas místicas

16 de noviembre de 2020 – 1:51 AM

Cada 16 de noviembre se celebra la fiesta de Santa Gertrudis, vidente del Sagrado Corazón de Jesús y considerada patrona de las personas místicas.

Santa Gertrudis nació el 6 de enero de 1256 en Alemania. A los cinco años fue enviada a estudiar al monasterio benedictino de Helfta, donde su hermana Santa Matilde fue abadesa y su maestra. Con el tiempo tomó el hábito y se hizo amiga de Santa Mechtilde de Hackeborn, quien también tenía una especial devoción al Corazón de Jesús.

Muchos siglos antes de que Cristo se le apareciera a Santa María Margarita de Alacoque, Santa Gertrudis tuvo experiencias místicas del Sagrado Corazón de Jesús.

La Iglesia llama místicas a las personas que se dedican a tratar directamente con Dios por medios de fervorosas oraciones y reciben del Señor mensajes y revelaciones.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-a-santa-gertrudis-patrona-de-las-personas-misticas-28187


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández