Proyecto digital inspirado en el Catecismo recibe el respaldo de la Santa Sede
24 mayo, 2022
ONUSIDA preocupada por el lenguaje sobre la viruela del mono que estigmatiza a las personas LGTBI y africanas
24 mayo, 2022
Mostrar todo

Hoy celebramos a Santa María Auxiliadora, la Madre amorosa que nos protege en las dificultades

24 de mayo de 2022 – 12:01 AM

Cada 24 de mayo la Iglesia celebra a la Madre de Dios bajo la advocación de “Santa María, Auxilio de los cristianos” (Maria Auxilium Christianorum), conocida popularmente como Santa María Auxiliadora.

“En el cielo nos quedaremos gratamente sorprendidos al conocer todo lo que María Auxiliadora ha hecho por nosotros en la tierra”, decía San Juan Bosco, quizás el más grande difusor del amor a María Auxiliadora. Esta hermosa piedad ha estado presente en la Iglesia y en la vida de los fieles desde antiguo, cada vez que algún cristiano, hijo de María, atraviesa por alguna dificultad.

Devoción enraizada profundamente

Los cristianos de los primeros siglos aprendieron a invocar a la Virgen con el nombre de “Auxiliadora”. Los dos títulos más frecuentes que podían leerse en las antiguas iglesias o monumentos de Oriente eran: “Madre de Dios” (Theotokos) y “Auxiliadora” (Boeteia). Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio hicieron uso de ambos títulos para referirse a la Madre de Dios.

Crisóstomo, Patriarca de Constantinopla y Padre de la Iglesia de Oriente, define así a la Virgen María (s. IV): “Auxilio potentísimo, fuerte y eficaz de los que siguen a Cristo”; mientras que San Juan Damasceno fue el primero en difundir una jaculatoria dedicada a Ella (s. VIII): “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

Hacía el año 733, San Germán de Constantinopla escribió un bello texto: «Oh María tú eres poderosa Auxiliadora de los pobres, valiente Auxiliadora contra los enemigos de la fe. Auxiliadora de los ejércitos para que defiendan la patria. Auxiliadora de los gobernantes para que nos consigan el bienestar, Auxiliadora del pueblo humilde que necesita de tu ayuda».

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/video-hoy-celebramos-a-maria-auxiliadora-la-que-sostiene-en-tiempos-dificiles-45054


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández