Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae
18 octubre, 2022
El Papa reivindica ante los cistercienses la riqueza de la diversidad: «Es un signo de los tiempos»
18 octubre, 2022
Mostrar todo

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, patrono de los médicos

18 de octubre de 2022 – 12:01 AM

Cada 18 de octubre la Iglesia celebra a San Lucas Evangelista, autor del tercero de los evangelios y de los Hechos de los apóstoles.

Para conocer y amar a María

Gracias al relato de Lucas sobre la vida de Jesús, plasmado en su evangelio, los cristianos podemos conocer mejor a la Virgen María, la Madre de Dios.

San Lucas registró muchos más pasajes de la vida de María que cualquiera de los otros evangelistas. Esto puede deberse a su cercanía con el Apóstol San Juan, el discípulo amado, quien se hizo cargo de la Madre de Dios por encargo del mismo Jesús, mientras agonizaba en la cruz.

Médico de cuerpos y almas

La fecha de nacimiento de San Lucas es incierta, pero se cree que nació en Antioquía. Su nombre significa “portador de luz” y se convirtió a la fe en Jesucristo alrededor del año 40. No conoció personalmente al Señor, pero sí a San Pablo, de quien fue discípulo.

Lucas fue un hombre instruido -a diferencia de la mayoría de los apóstoles- y de amplia cultura. Se dice que fue médico, aunque también sabía de letras -su lengua materna fue el griego- y de algunas artes como la pintura.

En su evangelio, San Lucas pone de relieve a quienes sufren en el cuerpo o en el alma, especialmente a los pobres y los pecadores arrepentidos. Además, nos recuerda siempre la necesidad de la oración.

Portador de la Buena Noticia a los gentiles

Es el único autor del Nuevo Testamento que no tuvo origen judío y cuyos escritos estuvieron pensados para llevar la Buena Nueva a los pueblos gentiles. De hecho, Lucas escribió en griego “koiné”, es decir, la lengua más extendida de la antigüedad junto al latín.

De acuerdo a la tradición, Lucas habría predicado en Macedonia, Acaya, Galacia y Beocia.

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-la-iglesia-celebra-a-san-lucas-evangelista-89135


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández