11 de octubre de 2020 – 12:01 A
«¡Oh, los santos, los santos del Señor, que por doquier nos alegran, nos animan y nos bendicen!», dijo alguna vez San Juan XXIII, el «Papa bueno», cuya fiesta se celebra el 11 de octubre.
Angelo Giuseppe Roncalli, más conocido como San Juan XXIII, nació en Italia en 1881. Desde muy joven se sintió atraído por el servicio sacerdotal. Así, ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote en 1904. Durante la Segunda Guerra Mundial, siendo Obispo, ayudó a salvar la vida de muchos judíos perseguidos por los nazis, haciendo uso del “visado de tránsito” de la Delegación Apostólica bajo su jurisdicción. En 1953 fue creado Cardenal y a la muerte de Pío XII, en 1958, fue elegido Sumo Pontífice por el colegio cardenalicio. Con el tiempo se ganó el apelativo de “Papa Bueno”, gracias a sus evidentes cualidades humanas -poseía un gran sentido del humor y un don de gentes singular-; pero principalmente a que su aspecto bonachón y su sonrisa perenne reflejaban su alma deseosa de vivir las virtudes cristianas en todo momento.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-por-primera-vez-se-celebra-a-san-juan-xxiii-el-papa-bueno-97951