24 de noviembre de 2020 – 12:01 AM
La historia de la evangelización en los actuales territorios de Vietnam empezó en el siglo XVI. A partir de entonces, muchos misioneros llegaron a esas tierras con el deseo de anunciar la Buena Nueva. Entre los vietnamitas, fueron muchos los que acogieron a Cristo con alegría; sin embargo, en la medida en que el cristianismo se fue fortaleciendo y generando un impacto en la cultura, otros eligieron el camino del repudio y la violencia en contra de los miembros de la Iglesia. Especialmente los siglos XVIII y XIX fueron cruentos, y la sangre de muchos hombres de fe fue derramada.
En el siglo XIX, los reyes Minh Mang y Tu Duc organizaron una larguísima persecución que duró décadas. En 1833, Minh Mang emitió una orden que prohibía la actividad misionera y obligaba a todo aquel que se reconocía cristiano a renegar públicamente de su fe, bajo amenaza de severos castigos, la cárcel o la muerte. Este gobernante y su sucesor, Tu Duc, pretendieron imponer el confucianismo de manera excluyente.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-a-117-santos-martires-asesinados-por-odio-a-la-fe-en-vietnam-80500