Boletín mensual de la Iglesia de Argelia- Mes de Marzo 2022
17 marzo, 2022
Consentimiento, una palabra clave también en la conservación de la naturaleza
17 marzo, 2022
Mostrar todo

Histórico encuentro telemático entre Francisco y Kirill para poner freno a la guerra en Ucrania

«Las guerras son siempre injustas. Porque es el pueblo de Dios el que paga», dijo el Papa

Ambos líderes «debatieron detalladamente la situación en suelo ucraniano», mostrando «especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias», según apunta el Patriarcado de Moscú.

«La Iglesia -coincidió el Papa con el Patriarca- no debe utilizar el lenguaje de la política, sino el de Jesús»Somos pastores de un mismo Pueblo Santo que cree en Dios, en la Santísima Trinidad, en la Santa Madre de Dios: por eso debemos unirnos en el esfuerzo por ayudar a la paz, por ayudar a los que sufren, por buscar caminos de paz, por detener el fuego».

¿Una oportunidad para la paz? El papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa de Rusia, Kirill, han mantenido a primera hora de la tarde de hoy un video-encuentro, en el que han abordado la invasión rusa a Ucrania. La noticia era primero anunciada por el Patriarcado de Moscú, y posteriormente confirmada por la Santa Sede. «Las guerras son siempre injustas. Porque es el pueblo de Dios el que paga», dijo Francisco.
El encuentro, en el que también participaron el metropolitano Hilarión, y el cardenal Kurt Koch, se produjo por iniciativa de Francisco. En el mismo, apunta Moscú, ambos líderes «debatieron detalladamente la situación en suelo ucraniano», mostrando «especial atención a los aspectos humanitarios de la crisis actual y a las acciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana para superar sus consecuencias».

«Las partes subrayaron la importancia crucial del proceso de negociación en curso, expresando la esperanza de que se pueda alcanzar una paz justa lo antes posible», apunta el comunicado ofrecido por el Patriarcado de Moscú, que añade que Bergolio y Kirill «también discutieron una serie de temas actuales de interacción bilateral».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-Kirill-telefono-reclaman-posible-ucrania-paz-rusia_0_2432756719.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández