
Barrer las calles de la ciudad de Lagos se ha convertido en en una tarea mortal debido a la contaminación y los atropellos.
Mujeres nigerianas son las heroínas del medio ambiente al limpiar las calles de la metrópolis de Lagos, en Nigeria, rogando a alguna deidad, antes de cada jornada, que permanezcan vivas un día más, pues la limpieza en la urbe de más de veinte millones de habitantes se ha convertido en una faena peligrosa debido a la contaminación y los atropellos.
Antes de comenzar su labor, las mujeres se reúnen en las calles para rezar juntas y pedir que se aleje la muerte o algún accidente. Así lo comenta a la agencia Efe Fausat Oladehinde, una abuela y barrendera de 70 años, quien además añade que es “consciente de los casos de quienes han muerto atropelladas”.
La barrendera viste un clásico mono naranja usado por el cuerpo de limpieza de Lagos, la capital económica de Nigeria. Asimismo, Oladehinde comenta que no está en sus planes dejar el trabajo a pesar de su avanzada edad, pues está “acostumbrada al trabajo” y es su único sustento para mantenerse.
Para seguir leyendo: https://peru21.pe/mundo/africa/africa-barrenderas-nigeria-heroinas-del-medio-ambiente-rezan-por-sus-vidas-mientras-limpian-las-calles-de-nigeria-nczg-noticia/