Teranga, música y baile más allá del Coronavirus
14 abril, 2020
La propuesta interreligiosa busca distribuir alimentos y productos de higiene en zonas vulnerables. Francisco apoya la mega campaña solidaria #SeamosUno: «Iniciativas como ésta es lo que se necesita en todas partes»
14 abril, 2020
Mostrar todo

«Hemos hecho de los sacramentos un signo y medio de capitalismo religioso». Xabier Pikaza: «Dios está en nosotros. No está fuera para arreglarnos algunas chapuzas mal hechas»

«Esa confianza en nuestra sociedad de consumo, asegurada por armas, ciencia y dinero queda amenazada por un virus».  «Job es la mejor lectura para un tiempo como este, cuando parecen caer todas las certezas». «Hay un temor que es respeto, es principio de aprendizaje y cambio en el camino». 

«Éste es el mensaje de fondo de Buda, de Job… Éste es el centro del mensaje de Jesús, cuando nos dice “bienaventurados los que sufren”, es decir, los que aceptan y asumen el sufrimiento para madurar y agradecer». «Hemos creado una conciencia falsa de poder, de riqueza, de dominio sobre los demás… Corremos el riesgo de perder la verdadera sabiduría humana, el conocimiento de uno mismo, el reconocimiento de los demás».

«Son clérigos, pero no son cristianos», dice el teólogo Xabier Pikaza de los que señalan a esta pandemia del coronavirus como un ‘castigo divino’. Así de radical y profundo nos llega su mensaje desde «este pueblo aislado con kilómetros de llano abierto a las montañas de Gredos». Su hogar y, hoy, su espacio de cuarentena. Desde él se desnuda, en una entrevista en la que recuerda a su padre, que murió franciscanamente, y lamenta que «no hemos cumplido la enseñanza de las grandes religiones: aprender a vivir en gesto agradecido». Predicando con el ejemplo, da las gracias y espera que el coronavirus nos enseñe «a compartir, a buscar vacunas, a rezar por los médicos, a poner la economía y ciencia al servicio de la vida, del amor a los demás».

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/opinion/Xabier-Pikaza-Dios-arreglarnos-chapuzas-sacramentos-capitalismo-religioso-emergencia-coronavirus-conversion_0_2219478046.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández