EL CUARTO REY MAGO: Artabán
7 enero, 2021
África es gran escenario para cooperación internacional y no para competencia entre potencias, dice canciller chino
7 enero, 2021
Mostrar todo

Guterres: no se dedica suficiente dinero a la paz

6 Enero 2021/ Paz y seguridad

En una intervención ante el Consejo de Seguridad, el titular de la ONU señaló que los conflictos armados se hacen cada vez más complejos, pero frente a ello, ni hay más fondos para construir la paz ni se cumplen las promesas de que aumente la presencia de la mujer en las negociaciones y los procesos para conseguirla.

Abordar los lazos entre los conflictos y la fragilidad de las sociedades “es un componente esencial de la paz y la seguridad internacional”, ha asegurado el Secretario General de la ONU este miércoles en una sesión del Consejo de Seguridad dedicada al desafío de mantener la paz en escenarios de gran vulnerabilidad.

“La fragilidad y el conflicto están entre los mayores obstáculos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, sostuvo António Guterres.

A eso se añade que los conflictos se han hecho más complejos, ya que se producen en un contexto de mayor regionalización, de la proliferación de grupos armados no estatales y de su vinculación a intereses criminales y terroristas. Además, duran más tiempo y se hacen más difíciles de resolver.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486232


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández