Comunidad de África Oriental fija fecha para ingreso de Kinshasa
25 marzo, 2022
Jornada de estudio «El Espíritu, protagonista de la misión evangelizadora de la Iglesia»
25 marzo, 2022
Mostrar todo

Grupo Wagner de mercenarios rusos estaría “involucrado en minería ilegal” en África

La llamada «troika» sudanesa, compuesta por EE.UU., el Reino Unido y Noruega, denunció la presencia del Grupo Wagner en Sudán y su participación en la extracción ilegal de oro y en labores de desinformación.

«En Sudán el Grupo Wagner, una compañía militar privada con estrechos nexos con (el presidente ruso, Vladímir Putin), difunde desinformación en los medios sociales y participa en actividades ilícitas relacionadas con la minería aurífera», aseguró la «troika» en un comunicado.

Estas actividades de esta compañía de mercenarios «socavan la buena gobernanza y el respeto al Estado de Derecho por el que los sudaneses han estado luchando desde la revolución» de 2019, agregó la nota, firmada por los embajadores de Noruega y el Reino Unido en Jartum y la encargada de negocios estadounidense.

Denuncias contra Grupo Wagner en Mali, Libia, Mozambique y República Centroafricana

Los países occidentales han denunciado desde hace tiempo la presencia de mercenarios del Grupo Wagner en los conflictos de varias naciones de África, como Mali, Libia, Mozambique o la República Centroafricana.

 

Para seguir leyendo: https://www.dw.com/es/grupo-wagner-de-mercenarios-rusos-estar%C3%ADa-involucrado-en-miner%C3%ADa-ilegal-en-%C3%A1frica/a-61206758


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández