19 de mayo de 2020/ por Jan Kilian
Nota del editor: es el quinto aniversario de « Laudato Si ‘ , sobre el cuidado de nuestro hogar común», la emblemática encíclica del Papa Francisco sobre el medio ambiente. Lea sobre otras cosas que las hermanas están haciendo por el medio ambiente en GSR y siga la cobertura del aniversario de Laudato Si de NCR en EarthBeat aquí .
Una diferencia entre la Feria Estatal de Minnesota y las Hermanas Franciscanas de Little Falls , la «Feria Verde» de Minnesota, es la comida que servimos. Los vendedores en la Feria Estatal sirven todo frito: tacos fritos, masa para galletas frita, tater frito en un plato caliente, y todo servido en un palito.
¡Más de 300 sándwiches de mantequilla de maní y mermelada hechos con 25 hogazas de pan casero fueron lo más destacado de la comida del Festival Folclórico de la Feria Verde de las Hermanas Franciscanas!
El Comité Verde de los empleados del Convento de San Francisco inició el Green Fair Folk Festival en 2006 con «la esperanza de informar e inspirar a los miembros de la comunidad de San Francisco y la comunidad de Little Falls con herramientas para vivir vidas que sean amigables con el planeta». El pasado agosto, en su decimocuarto año, el festival proporcionó información e ideas a través de 67 expositores y vendedores cuyas tiendas se hicieron cargo del estacionamiento del convento por el día. Los más de 1,000 visitantes necesitaban estacionar en los jardines o en el granero.
Para seguir leyendo: https://www.globalsistersreport.org/news/environment/column/green-fair-folk-festival-no-fried-foods-sight?clickSource=email