A Gonzalo Giner, veterinario de vocación, la literatura lleva años dándole alegrías. Después de lograr un gran éxito con El sanador de caballos (2008) el escritor acaba de ganar el premio de novela Fernando Lara 2020 con su nuevo libro La Bruma Verde (editorial Planeta). Un alegato ecologista y un canto al conservacionismo desde las profundidades de la Cuenca del Congo.
“La idea surgió hace ocho o diez años, cuando estuve en una zona selvática cercana al Congo, y a partir de entonces fue creciendo poco a poco”, confiesa a El HuffPost. “Estando allí contacté con la gente del lugar y encontré esa necesidad que uno siente cuando está en África y que le lleva a preguntarse cómo poder ayudar”, añade. “Luego pasa que no tienes tiempo o quizá no la suficiente determinación o valentía”, reconoce.
″África es el continente olvidado, la última oportunidad. Los demás han ido ganando posiciones en cuanto a desarrollo económico e industrial, pero hacia allá nadie mira”, señala.
Esa realidad es la que Giner retrata en su novela, ubicada en un paraje tan esencial para el clima y la biodiversidad como desconocido, pese a sus más de 200 millones de hectáreas de superficie.
Para seguir leyendo: https://www.huffingtonpost.es/entry/gonzalo-giner-africa-es-el-continente-olvidado-la-ultima-oportunidad_es_5f7aeabcc5b64cf6a253301e