La pandemia amenaza con llevar a 58 millones de personas en la región a la pobreza extrema
The New York Times / lunes, 29 junio 2020 | 10:22
Nairobi, Ken.– James Gichina comenzó hace 15 años como conductor que transportaba a los viajeros desde el aeropuerto, trabajó para llegar a ser guía de safari y, con la ayuda de algunos préstamos bancarios, compró dos minivans para transportar a los vacacionistas.
Sus clientes eran, como él, miembros de la creciente clase media de África: banqueros de Nigeria, empresarios tecnológicos de Sudáfrica y otros kenianos que finalmente podían permitirse viajes para disfrutar de las playas y las reservas de vida silvestre de su propio país.
Pero cuando la pandemia de coronavirus arrasó la industria del turismo y la economía, Gichina retiró los asientos de su minivan y comenzó a usarla para transportar huevos y verduras. Con lo que ahora gana, dijo, apenas puede pagar el alquiler, comprar comida o enviar a su hijo de 9 años a la escuela.
«Hemos estado trabajando duro para construir mejores vidas», dijo Gichina, de 35 años, sobre sus colegas en el sector turístico. “Ahora no tenemos nada.»
Para seguir leyendo: https://diario.mx/internacional/golpea-coronavirus-a-la-creciente-clase-media-de-africa-20200629-1678780.html