El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido «respeto y consideración» a los sentimientos religiosos tras el polémico sketch sobre la imagen de la Virgen del Rocío en el programa «Està passant» de TV3. Marlaska, desde Granada, ha subrayado que en cuestiones relacionadas con «los sentimientos religiosos, ideológicos o de cómo cada uno entiende la vida», es siempre relevante «el respeto y la consideración».
Si de alguna actuación o conducta se derivara algún tipo de responsabilidad, ha dicho, «serán los órganos competentes los que determinen si tiene alguna trascendencia desde el punto de vista legal«. En cualquier caso, el ministro, que dice no haber visto la parodia, ha hecho un llamamiento al respeto porque «una sociedad es mucho más rica y sana cuando todos nos respetamos dentro de las diferencias».
Por su parte, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, se unió a las condenas de los obispos de Huelva y Urgell, denunciando la «burla sacrílega» a la Virgen del Rocío, «ofendiendo a Dios y a los sentimientos religiosos de los andaluces y de una parte importante de catalanes».