Ataques contra cristianos en Semana Santa dejan unos 100 muertos en Nigeria
11 abril, 2023
5 datos sobre la Pascua que todo católico debe saber
11 abril, 2023
Mostrar todo

Gil Tamayo se suma a los obispos de Huelva y Urgell y condena la «burla sacrílega» de TV3 a la Virgen del Rocío

El ministro del Interior reclama «respeto y consideración a los sentimientos religiosos»

«Una sociedad es mucho más rica y sana cuando todos nos respetamos dentro de las diferencias», resalta Grande Marlaska. Andalucía presentará una queja formal ante la Generalitat de Catalunya.

Juan Espadas (PSOE) resaltó que los andaluces «estamos acostumbrados» a que se produzcan estas bromas pero añadió a que la «cultura es respeto» por lo que instó a algunos a «hacérselo mirar».

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), subrayó que «jugar con la religiosidad es ofensivo, independientemente de la creencia de cada uno».

 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido «respeto y consideración» a los sentimientos religiosos tras el polémico sketch sobre la imagen de la Virgen del Rocío en el programa «Està passant» de TV3. Marlaska, desde Granada, ha subrayado que en cuestiones relacionadas con «los sentimientos religiosos, ideológicos o de cómo cada uno entiende la vida», es siempre relevante «el respeto y la consideración».

Si de alguna actuación o conducta se derivara algún tipo de responsabilidad, ha dicho, «serán los órganos competentes los que determinen si tiene alguna trascendencia desde el punto de vista legal«. En cualquier caso, el ministro, que dice no haber visto la parodia, ha hecho un llamamiento al respeto porque «una sociedad es mucho más rica y sana cuando todos nos respetamos dentro de las diferencias».
Por su parte, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, se unió a las condenas de los obispos de Huelva y Urgell, denunciando la «burla sacrílega» a la Virgen del Rocío, «ofendiendo a Dios y a los sentimientos religiosos de los andaluces y de una parte importante de catalanes».

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA