Hasta 84 millones de niños se quedarían sin escuela para 2030 si no se toman medidas ahora
9 julio, 2022
Toca devolver lo prestado: la crisis de deuda asfixia el desarrollo en África
9 julio, 2022
Mostrar todo

Fuerte exhortación del papa Francisco por la paz a los congoleños en Roma

06 jul 2022, 10:00 

Durante una misa celebrada en presencia de la comunidad congoleña en Roma el domingo 3 de julio, el papa Francisco rezó por la paz y la reconciliación en la República Democrática del Congo, una tierra «tan herida y explotada».

El baile es muy poco frecuente en la basílica de San Pedro de Roma. Pero eso es lo que hicieron los 2000 fieles y el centenar de sacerdotes que acudieron a la Basílica Vaticana a la misa celebrada por el papa Francisco para la comunidad congoleña en Roma el domingo 3 de julio. Todos los que asistieron a la misa del papa esa mañana, el mismo día en que debía celebrarla en Kinshasa -antes de aplazar su viaje- bailaron al ritmo del coro que daba ritmo a la misa y de la percusión que acompañaba los cantos.

Pero bajo la cúpula de la iglesia más famosa del mundo, el papa adoptó sin embargo un tono serio a la hora de evocar, durante la homilía, la situación de la República Democrática del Congo. Hablando del país devastado por la guerra, que tenía previsto visitar del 2 al 5 de julio antes de viajar a Sudán del Sur, Francisco habló de una tierra «herida y explotada», rezando «por la paz y la reconciliación».

«Un cristiano siempre es portador de paz», insistió. «El cristiano es portador de paz, porque Cristo es la paz». Una actitud que el papa opuso a la difusión de «chismes» y «sospechas». «Si creamos divisiones, si obstaculizamos la comunión, si anteponemos nuestra pertenencia, no estamos actuando en nombre de Jesús», insistió Francisco.

«Todo apego malsano al propio grupo conduce al desprecio de los demás»

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/fuerte-exhortacion-del-papa-francisco-por-la-paz-a-los-congolenos-en-roma?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-06072022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández