

Fray Miguel Gutiérrez ha sido misionero carmelita en África durante 50 años: 45 en la República Democrática del Congo, 3 años en la Costa de Marfil, un año en Camerún y otro en Ruanda. Desde 2016 vive y reza en el Monasterio de las Batuecas, en Salamanca. Ahora tiene 82 años.
Ha visto como en misiones surgían dispensarios, escuelas e iglesias, formación y sacramentos, pero cree que hoy se requiere -en África y en todo el mundo- una «segunda evangelización» centrada en la intimidad con Dios, el trato cercano a Él.
Con miles de refugiados
«Sin duda el genocidio de Ruanda ha sido la experiencia más triste que yo he vivido, y después cuando miles y miles de hutus vinieron al Congo», explica en AstorgaDigital. «En mi parroquia de Chiriri teníamos dos campos de refugiados, con miles y miles de refugiados. Los Padres Mercedarios de Salamanca les atendían muy bien».
Entre sus experiencias felices como misionero, recuerda «construir una iglesia, un colegio, o un centro de salud, dar agua a la gente, darles luz eléctrica…»
Para seguir leyendo: https://www.religionenlibertad.com/personajes/168319099/fray-miguel-50-anos-Africa-intimidad-con-Dios.html