«VIVIR EN GRANDE» 
23 diciembre, 2021
Papa Francisco da 5 compromisos concretos para prepararse para la Navidad
23 diciembre, 2021
Mostrar todo

Francisco: «Para llegar a Belén, hay que ponerse en camino, correr riesgos, pedir, preguntar e, incluso, equivocarse»

«El nacimiento de Jesús, el evento del cual no puede prescindir la historia»

«Solo la humildad nos abre a la experiencia de la verdad, de la alegría auténtica, del conocimiento  que cuenta. Sin humildad somos “aislados” de la comprensión de Dios y de nosotros mismos».

El Papa anima a acercarse «a los que no tienen una inquietud religiosa, que no se plantean el problema de Dios, o incluso combaten con la religión, todos aquellos que indebidamente son denominados ateos».

«La estrella, luz creada, nos lleva a adorar a Jesús, verdadera Luz del mundo. Para seguirla hay que buscar, ponerse en camino, correr riesgos, pedir, preguntar e, incluso, equivocarse». En su saludo en castellano, hoy, en la audiencia, Francisco reclamó la importancia de ser Navidad, de hacerse niños con el Niño Dios que nace.

«Hoy, quisiera llevar a Belén a los pobres que, en palabras de san Pablo VI, son sacramento de Cristo, y también a aquellos que creen no tener Dios, para que puedan comprender que sólo en Él se colman los anhelos y se llega a ser profundamente humanos», subrayó Bergoglio a los hispanohablantes.

Antes, el Papa quiso «recordar con vosotros el evento del cual no puede  prescindir la historia: el nacimiento de Jesús», un hecho histórico que lleva a José y María a viajar de Nazaret a Belén. «Nada más llegar, buscan en seguida  alojamiento, porque el parto es inminente; pero lamentablemente no lo encuentran, y entonces María se  ve obligada a dar a luz en un pesebre».  

Sin lugar para nacer

«Pensemos: ¡al Creador del universo no le fue concedido un lugar para nacer!», subrayó Bergoglio, tal vez sugiriendo no olvidar a los que, hoy, tampoco encuentran posada. Junto a ellos, el ángel, que «anunció el nacimiento de Jesús, y lo hizo a los pastores humildes», y la estrella que guí a los Magos.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-Belen-ponerse-preguntar-equivocarse-audiencia-papa-navidad-pobres-ateos_0_2407559224.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández