Los católicos de Goma se preparan para recibir al Papa en Congo
30 mayo, 2022
PIkaza: «El signo primordial de la resurrección de Jesús es la misma vida y tarea misionera de la iglesia, abierta a todos los pueblos de la tierra»
30 mayo, 2022
Mostrar todo

Francisco en África: 12 discursos, 15.800 kilómetros y cercanía las víctimas de conflictos

Congo y Sudán del Sur pondrán a prueba la maltrecha rodilla del Papa

El pontífice visitará República Democrática del Congo y Sudán del Sur en un maratoniano viaje de seis días marcado por la apertura ecuménica y el rechazo a las guerras civiles.  Jorge Bergoglio, de 85 años, mantendrá su promesa de llegar a los dos países pese a que el fuerte dolor en su rodilla lo obliga en las últimas semanas a movilizarse en silla de ruedas o ayudado por un bastón.

En su primera salida de Roma desde que se intensificaron sus dolores en la rodilla derecha por los que ha reducido sus actividades, el papa Francisco irá a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur en la primera semana de julio, en un viaje que estará marcado por sus encuentros con víctimas de las guerras civiles y por el ecumenismo y el diálogo con otras Iglesias cristianas no católicas.

Jorge Bergoglio, de 85 años, mantendrá su promesa de llegar a los dos países pese a que el fuerte dolor en su rodilla lo obliga en las últimas semanas a movilizarse en silla de ruedas o ayudado por un bastón. La agenda del viaje será más que cargada: afrontará 15.800 kilómetros en para visitar tres ciudades en las que dará 12 discursos.

El pontífice partirá desde Roma en la mañana del sábado 2 de julio hacia República Democrática del Congo, según el programa oficial dado a conocer este sábado por el Vaticano, y estará de regreso el jueves 7 por la tarde.  A Sudán del Sur, país de mayorías cristianas no católicas, el Papa irá acompañado en ese marco por el arzobispo de Canterbury, el líder anglicano Justin Welby, y el responsable de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández