Exige la condonación de la deuda a los países pobres, que «son víctimas, no culpables»
“La esperanza no defrauda”. Esta es la traducción de ‘Spes non confundit’, que toma su título de la carta de Pablo a los romanos, y que resume los objetivos que el Papa Francisco se ha marcado, y ha marcado, para la Iglesia del futuro, que surgirá del Jubileo 2025, cuya bula de convocatoria acaba de ser presentada.
Un año, que arrancará el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en San Pedro, a la que seguirán ceremonias similares el 29 de diciembre (San Juan de Letrán), 1 de enero (Santa María la Mayor) y 5 de enero (San Pablo Extramuros). Estas tres últimas puertas santas se cerrarán el 28 de diciembre de 2025, mientras el Jubileo ordinario se clausurará con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica papal de San Pedro en el Vaticano el 6 de enero de 2026. En todas las catedrales del mundo habrá sus aperturas solemnes, el 29 de diciembre, y el cierre también será el 28 de diciembre 2025.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Bula-jubileo-esperanza-guerra-paz-migrantes-ancianos-jovenes-nicea-unidad-cristianos-enfermos-presos_0_2668233167.html