Estado del clima en África: la salud ambiental del continente en alerta roja
12 septiembre, 2022
Juan Pablo I: un cristiano convertido en Papa que nos recuerda la esencia del Evangelio
13 septiembre, 2022
Mostrar todo

Francisco, al Consejo Mundial de las Iglesias: «Nuestra misión como cristianos es llevar al mundo la reconciliación»

«Ecumenismo y la misión van juntos y se interrelacionan», clama el Papa 

El Papa hizo un llamamiento a los cristianos a tener «un testimonio común del Evangelio para hacer frente a la injusticia y la división en el mundo, no sólo entre las iglesias, sino también entre las religiones, las culturas, los pueblos, las naciones y toda la familia humana».

El patriarca Bartolomé insistió en que «el amor de Cristo mueve al mundo hacia la reconciliación y la unidad», e incidió en el «pecado de ignorar la presencia divina en todas las cosas y en todas las personas», y a nuestra incapacidad de mirar más allá de nosotros mismos para «discernir y detectar el propósito para el que Dios ha creado a todos y a todo».

«Nuestra misión como cristianos es llevar al mundo la realización de esta reconciliación, siendo la Iglesia el instrumento y el signo visible de la unidad a la que Dios llama a todos los hombres». El Papa Francisco ha enviado un mensaje al Consejo Mundial de la Iglesias, reunido en asamblea en Karlsruhe.

En su carta, leída por el cardenal Koch, Bergoglio deseó a los participantes que este encuentro «sea significativo y fructífero», y que «profundice y fortalezca los lazos de comunión entre las iglesias y las organizaciones ecuménicas».

Francisco, quien aseguró tener un «interés pastoral en los trabajos de la Asamblea», se alegró de la asistencia de una delegación de la Santa Sede, «signo de la fuerte relación entre la Iglesia católica y el Consejo Mundial de Iglesias que se ha consolidado con el tiempo».

Respecto al tema de la Asamblea, ‘El amor de Cristo mueve al mundo a la reconciliación y a la unidad’, el Papa hizo un llamamiento a los cristianos a tener «un testimonio común del Evangelio para hacer frente a la injusticia y la división en el mundo, no sólo entre las iglesias, sino también entre las religiones, las culturas, los pueblos, las naciones y toda la familia humana».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-Consejo-Mundial-Iglesias-reconciliacion-cristianos-mensaje-papa-iglesia-catolica-bartolome_0_2483451648.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=mensajeros_de_la_paz_cumple_60_anos_el_milagro_del_padre_angel_levadura_para_el_mundo&utm_term=2022-09-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos