Literatura y máscaras africanas en Zaragoza
20 mayo, 2022
La comunidad eclesial vive la paz de la comunión en la fe, no del poder
20 mayo, 2022
Mostrar todo

Francisco, a los nuevos embajadores: «La guerra es siempre una derrota para la humanidad»

El Papa pide «no olvidar» los otros conflictos que no están en el foco mediático

El Pontífice explicó que la Santa Sede «sigue trabajando a través de numerosos canales para promover soluciones pacíficas en situaciones de conflicto y para aliviar el sufrimiento causado por otros problemas sociales». «Tras sufrir los efectos devastadores de dos guerras mundiales y las amenazas nucleares durante la Guerra Fría () la mayoría de la gente creía que la guerra en Europa era un recuerdo lejano».

El papa denunció hoy que, además de la guerra en Ucrania, «no debemos olvidar que hay otros numerosos conflictos en curso en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente de los medios de comunicación», durante un discurso a los nuevos embajadores ante la Santa Sede.

El papa Francisco afirmó que «tras sufrir los efectos devastadores de dos guerras mundiales y las amenazas nucleares durante la Guerra Fría (…) la mayoría de la gente creía que la guerra en Europa era un recuerdo lejano».

Explicó que las imágenes que han llegado de la guerra en Ucrania «han sacudido nuestras conciencias» y «también han inspirado un sentido de solidaridad y fraternidad, que ha llevado a muchos países y personas a prestar ayuda humanitaria».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Francisco-embajadores-siempre-derrota-humanidad_0_2451954796.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=requisitos_para_no_ser_obispo&utm_term=2022-05-20


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández