Europa solo puede recomponer su relación con África si afronta sus fantasmas coloniales
25 febrero, 2021
Materiales para el 2º Domingo de Cuaresma-B: Aún es tiempo
25 febrero, 2021
Mostrar todo

Fiesta por dos queridos Misioneros en Malí: “ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS”

El pasado día 6 y 7 de febrero tuvo lugar en República de Malí (África Occidental) un homenaje a los Padres Gaby Cuello y Antonio Sizuela, en la parroquia de Guenegore. Como misioneros, no hemos trabajado en África para que se reconozca nuestra labor, sino que para que la Buena Nueva de Jesús llegue a todas las personas y sea un motivo para el desarrollo de la población local. Pese a ello, un acontecimiento como este acontecimiento nos llena de alegría, ya que es testimonio de que nuestra labor ha dado frutos.

La parroquia de Genegore se encuentra al extremo sudoeste de Malí. Cerca de la frontera con Guinea Conakry.  Está situada al oeste del país, en la región de Kayes, en una zona montañosa muy enclavada. Es una de las seis parroquias de la diócesis de Kayes. Tiene una superficie de 14.000 Km cuadrados; fue fundada por los Misioneros de África (Padres Blancos) en 1949 y cuenta con 23 comunidades cristianas, un total de 1291 bautizados y unos 300 catecúmenos.

Gabriel Cuello motrileño, aterrizó en Malí en febrero de 1958 y fue nombrado a Guenegore en enero de 1972. Allí se encontró con Antonio Sizuela, jerezano, que llegó a Malí en septiembre de 1969 y fue nombrado a Guenegore en marzo de 1970, tras 6 meses de aprendizaje de la lengua bámbara en el Centro de Lenguas de Faladyè. Los dos trabajaron muchísimo en la evangelización y en el desarrollo de la zona, con una población mayoritariamente rural.

Texto completo de Pepe Morales Maldonado Ms.Afri.-Madrid:  ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández