Presidente de la República Democrática del Congo Félix Antoine Tshilombo Tshisekedi Se Reúne con Wang Yi
8 enero, 2021
Bautismo del Señor –ciclo ‘B’ – Pagola
8 enero, 2021
Mostrar todo

Fiesta del Bautismo del Señor B – 10 enero 2021

Isaías 42, 1-4.6-7   —   Hechos de los Apóstoles 10, 34-38   —   Marcos 1, 7-11

“Semejante en todo a sus hermanos”“Probado en todo, igual que nosotros, excluido el pecado.” No escribieron evangelios, pero es en estos términos que Pablo, así como el autor de la carta a los Hebreos, hablan de Jesús. Por su parte, y de una manera mucho más extensa, los evangelistas cuentan cómo Jesús, lo mismo que nosotros, nació, vivió, murió. Y hoy, Marcos trata de hacernos comprender cómo Jesús tuvo conciencia de su propia vocación: “Se oyó una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo amado, mi preferido´”.

Es raro que nuestra vocación, ––la convicción de que está en el plan de Dios que me case con tal joven, que dedique vida a la enseñanza, que sea misionero––, nos venga de repente. Se trata por lo general de un proceso más o menos largo, enraizado a veces en nuestro pasado, a menudo relacionado con nuestro carácter y experiencias de vida. Sin embargo, hay casi siempre ciertos recuerdos, ––un encuentro, una experiencia, una lectura–– con los que relacionamos nuestra vocación de una manera especial. Según el evangelio de Marcos, ese fue el caso del bautismo de Jesús, durante el cual Jesús fue más consciente que nunca del amor muy especial de Dios hacia él. Su compromiso con el Reino, su defensa de los pobres y marginados, la llamada de los discípulos, su atravesar la muerte… serán las consecuencias espontáneas y casi lógicas de esta experiencia del amor del Padre.

Artículo completo:  Fiesta del Bautismo del Señor B-Echeverría


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández