Comillas abre el curso 2022-23 con un llamamiento al cuidado y la dignidad de los enfermos
13 septiembre, 2022
BTS: Cómo una banda de K-pop convirtió a Corea en líder del entretenimiento mundial (y del poder blando)
14 septiembre, 2022
Mostrar todo

Faltan parejas

Interesante artículo de nuestro compañero Padre Blanco José María Cantal desde Argelia y publicado por  Alfa y Omega.

8 de Septiembre de 2022

No es normal. Esta situación no es normal. En Argelia la Iglesia se compone de un 90 % de solteros. Religiosas, estudiantes venidos de África a la universidad, sacerdotes, empresarios, empleados de compañías petrolíferas, migrantes, diplomáticos y, en muchos casos, argelinos cristianos. Esta situación tan anormal hace que muchos crean que el celibato es obligatorio para quien desea ser cristiano. Y, en nuestro contexto, además, se nos lanza a menudo, a modo de provocación, el dicho musulmán que afirma: «El matrimonio es la mitad de la religión».

Para colmo de males, acabamos de perder a Hans de un infarto. Él y su esposa, suizos los dos, llegaron a Túnez, donde él había conseguido un puesto como profesor en la universidad. A los once años se mudaron a Argelia, donde lanzó su propio negocio de formación para empresas. Aquí han pasado los últimos 19 años. Sus dos hijos fueron a la escuela pública argelina. Todos en casa hablaban árabe. Y en la parroquia, la guitarra de Hans y la presencia de su familia eran como una luz que irradiaba felicidad: Cristo puede llenar de felicidad el corazón de unos esposos, de una familia.

Texto completo: POR José María Cantal Rivas-FaltanParejas

Fuente: https://alfayomega.es/faltan-parejas/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández