By -February 21, 2022
Madrid, 21 feb (EFE).– El Club de Exportadores ha abogado por que España “redoble esfuerzos” para aumentar su presencia en Asia y en África Subsahariana después de que en 2021 la dependencia comercial de la Unión Europea (UE) se recrudeciera.
La entidad -que agrupa a cerca de un centenar de asociaciones, bancos y empresas, entre ellas Abengoa, Iberdrola, Iberia, Indra o Repsol- ha defendido este lunes la apuesta por estas dos regiones por sus altas tasas de crecimiento como fórmula para reducir “la excesiva concentración geográfica” de las exportaciones españolas.
Sus responsables han destacado el “récord histórico” cosechado en 2021, cuando las ventas nacionales al extranjero se incrementaron en un 21,2 % hasta sumar 316.000 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 300.000 millones.
Para seguir leyendo: https://holanews.com/exportadores-piden-apostar-por-asia-y-africa-tras-crecer-dependencia-de-la-ue/