Hoy celebramos a San Benito, quien contribuyó decisivamente a la formación de Europa
11 julio, 2022
Carlo María Martini, un ‘in memoriam’ que se prolonga
11 julio, 2022
Mostrar todo

Éxito de organización y deportivo en los Juegos Mediterráneos de 2022 en Orán

Por Cinzia Rizzi & Euronews • última actualización: 08/07/2022

Doce días de deporte, competición y fiesta. Los XIX Juegos Mediterráneos llegaron a su fin en Orán, Argelia, el 6 de julio de 2022. Unos 3 400 deportistas de 26 países y tres continentes (África, Asia y Europa) compitieron en 24 deportes: desde el atletismo hasta la natación, pasando por el fútbol, el yudo y la gimnasia, entre otros.

Italia termina en la cima y Turquía ocupa el segundo lugar del podio.

La delegación italiana se va de Orán con el mayor número de éxitos deportivos. Los representantes italianos han conseguido 159 medallas: 48 oros, 50 platas y 61 bronces; acabaron, por quinta vez consecutiva, en cabeza del evento.

Italia ha destacado, sobre todo, en las pruebas de natación, donde ha logrado 34 metales.

Un éxito de equipo, y también individual, como ocurre en el caso del nadador Matteo Rivolta, campeón en los 100 metros mariposa, estableciendo una nueva plusmarca en la competición, con un tiempo de 51.66 segundos. Rivolta también se impuso en la prueba de relevos 4×100 metros estilos, y logró la plata en los 50 metros mariposa. «Estoy contento con el resultado. He pasado por un período bastante duro durante los últimos meses. Así que, estoy feliz con el resultado obtenido. Y, por lo tanto, tengo bastante confianza de cara al futuro», declara el nadador transalpino.

Turquía casi alcanza la cabeza del medallero. Pero, al final, los turcos se tuvieron que conformar con el segundo puesto de la clasificación final. Lograron tres oros menos que Italia y subieron al podio en 108 ocasiones; destacaron en las pruebas de lucha, atletismo y natación.

España termina en la quinta plaza de la tabla con 66 medallas: 16 oros, 25 platas y 25 bronces.

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/next/2022/07/08/exito-de-organizacion-y-deportivo-en-los-juegos-mediterraneos-de-2022-en-oran?utm_source=newsletter&utm_medium=es&utm_content=exito-de-organizacion-y-deportivo-en-los-juegos-mediterraneos-de-2022-en-oran&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández