Una encuesta entre más de dos mil personas, entre viajeros y expertos en turismo en África, coloca el parque nacional Serengueti (Tanzania), en el primer puesto de la clasificación
El corazón de África siempre ha sido uno de esos destinos con los que sueñan todos los viajeros. Es un viaje a la vida salvaje, como en un documental de televisión. Un safari fotográfico es una experiencia que siempre nos ronda la imaginación, aunque no siempre resulte posible (no es barata) y algunas veces tampoco satisfactoria. En los últimos tiempos se ha hablado mucho del sobre-turismo en los parques, con vídeos en los que se ve a los animales rodeados de turistas en todoterrenos, entre bocinazos y gritos, como en este ejemplo registrado en Masai Mara.
Safari Bookings -una plataforma en la que ofrecen sus excursiones más de 1.500 operadores de todo el mudo- ha realizado un análisis detallado de reseñas escritas por participantes en safaris y expertos en viajes africanos para determinar los 50 mejores parques de safari del continente. Y según esa encuesta, el ganador ha vuelto a ser (por cuarta vez) el parque nacional Serengueti, en el norte de Tanzania.