Esta es la intención del Papa Francisco para el mes de enero
1 enero, 2024
Seamos como los girasoles
2 enero, 2024
Mostrar todo

Estas son las intenciones de oración del Papa Francisco para cada mes de 2024

 

La Red Mundial de Oración del Papa ha difundido la lista de intenciones del Santo Padre para el año 2024.

Cada mes, el Papa Francisco pide a los católicos de todo el mundo rezar por una intención en especial.

Esta iniciativa va acompañada de un vídeo donde el Pontífice expresa las razones por las que ha elegido esa intención en concreto. 

A continuación, la lista completa de las intenciones de oración del Papa Francisco para el próximo año 2024:

Enero: Por el don de la diversidad en la Iglesia

El Papa Francisco pide rezar al Espíritu Santo “para que nos ayude a reconocer el don de los diferentes carismas dentro de las comunidades cristianas y a descubrir la riqueza de las diferentes tradiciones rituales dentro de la Iglesia Católica”. 

Febrero: Por los enfermos terminales

El Santo Padre anima a orar “para que los enfermos terminales y sus familias reciban siempre los cuidados y el acompañamiento necesarios, tanto desde el punto de vista médico como humano”.

Marzo: Por los nuevos mártires

El Papa Francisco invita a rezar “para que quienes en diversas partes del mundo arriesgan su vida por el Evangelio contagien a la Iglesia su valentía y su impulso misionero”. 

Abril: Por el papel de la mujer

La intención de oración de este mes es para que “la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo.

Mayo: Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas

El Pontífice insta a orar “para que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que les lleve a ser testigos creíbles del Evangelio”. 

Junio: Por los que huyen de su país

El Papa Francisco pide dedicar el mes de junio a rezar “para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida”.

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/102393/intenciones-de-oracion-del-papa-francisco-para-2024

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández