ESPÍRITU DE PAZ
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 15/05/24.- Amigas y amigos: A pocos días de la fiesta de Pentecostés, anhelamos con intensidad la paz para el mundo. Nos afligen las guerras que derraman sangre inocente, la polarización y el odio de las redes sociales, la xenofobia y la indiferencia que sufren los migrantes. El mismo espíritu de paz transforme el odio en empatía y nuestro desánimo en esperanza para seguir trabajando por los derechos humanos.
Para estos días sigue vigente la propuesta en el Tablón de Anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Juan 20, 19-23. Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
Miguel Ángel Munárriz: Pentecostés. Creer en el viento de Dios es una hermosa profesión de fe en que Dios no está ausente.
José Luis Sicre: Domingo de Pentecostés. Lucas y Juan cuentan el don del Espíritu de manera muy distinta. Lucas lo presenta como un don a toda la comunidad cristiana que impulsa a proclamar las grandezas de Dios. Juan, en cambio, lo relaciona con la misión de los apóstoles.
Enrique Martínez Lozano: Paz. Nuestra propia constitución paradójica hace que todas las realidades valiosas sean, a la vez, don y tarea.
Fray Marcos: Dio-Espíritu es ‘Ruah’, Fuerza, energía que empuja a la Meta. Si no la vives se quedará en palabra hueca, bacia, inútil.
José Antonio Pagola: Aliento de vida. Los hebreos se hacían una idea muy bella y real del misterio de la vida.
Pepa Torres: Como una brasa inextinguible. La impotencia, el miedo y la incertidumbre nos atraviesan en el contexto global de un mundo en guerra contra la vida. Pero el Paráclito es también Restaurador de sueños y Engendrador de resistencias.