Un seminarista que sigue la estela familiar: fueron los primeros bautizados y vocaciones nativas
15 junio, 2020
‘GROSERÍAS’ CONTRA UN EMPERADOR DESNUDO
15 junio, 2020
Mostrar todo

En peligro la vida de 51.000 niños en Oriente Medio y África del Norte

15 junio 2020, 10:45

Un nuevo estudio de UNICEF y OMS confirma que otros 51.000 niños menores de 5 años pueden morir en Oriente Medio y África del Norte para finales de 2020 debido a las interrupciones en la asistencia sanitaria primaria causadas por el COVID-19.

Ciudad del Vaticano

«La pandemia de COVID-19 está poniendo al sistema de salud de la región (Oriente Medio y África del Norte) bajo una presión sin precedentes”. Lo han afirmado conjuntamente el Director Regional del UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, Ted Chaiban y el Director Regional de la OMS para la Región del Mediterráneo Oriental, Ahmend Al-Mandhari.

A pesar de que no hay muchos casos de COVID-19 entre los niños de la región, es evidente que la pandemia está afectando a la salud de los menores; los datos lo confirman: “51.000 niños menores de 5 años podrían morir en la región para finales de 2020 si continúa la actual interrupción de los servicios esenciales de salud y nutrición y aumenta la malnutrición”. Si esto ocurre –  dicen los directores de UNICEF y OMS – “habrá un aumento de casi el 40% en comparación con los datos anteriores al COVID, revirtiendo los progresos realizados para la supervivencia de los niños de la región en unas dos décadas”.

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-06/unifec-oms-informe-2020-coronavirus-menores-oriente-medio-africa.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández