Barbara Hallensleben, teóloga: «La vulnerabilidad no es una vergüenza, sino una oportunidad»
16 mayo, 2020
El Observatorio de Estudios Africanos de la UVa celebra el 25 de mayo el Día de África con un encuentro virtual
16 mayo, 2020
Mostrar todo

«En la medida en que el hombre exterior languidece, rejuvenece el hombre interior». El banquete de los siete sabios

«Propongo un homenaje a los que se han ido y un repudio a los gobernantes que ‘se lavan las manos pero lo hacen en una palangana de sangre'», dice Mujica en este relato de ficción. «El coronavirus es muy grave, pero hay algo más terrible que nos lleva directamente al abismo: la guerra nuclear y el calentamiento global», sentencia Chomsky. «No hablo de un decrecimiento, sino de otro crecimiento. No volveremos a vivir en el bosque, sino con el bosque», observa Negri.

(Recantodasletras).- Hace muchos años, alrededor del año 100 d.C., el historiador Plutarco informó de un banquete seguido de un simposio en la casa de Periandro, en el que se reunieron nada menos que los siete sabios consagrados de Grecia: Tales, Pitón, Bias, Solón, Cleóbulo, Mison y Chihlon. Sin duda, el mayor acontecimiento del siglo VI a.C.

Desde Platón los siete sabios fueron el tema de la época y permanecieron durante siglos. Reunirlos para una sabia conversación fue un sueño dorado. Para mediar en el coloquio, Periandro invitó a otro sabio, el viejo adivino Diocles, un visitante habitual de su casa. De las palabras intercambiadas en la brillante reunión y transmitidas por Diocles, Plutarco legó a la humanidad el libro Banquete de los Siete Sabios.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/opinion/banquete-sabios-ficcion-boff-chomsky-boaventura-negri-mujica-harvey-touraine_0_2231776826.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández