Fratelli Tutti, homenaje en su primer aniversario
11 octubre, 2021
Nueva Revista de prensa del CDES de Orán en Francés y en Árabe
11 octubre, 2021
Mostrar todo

Emmanuel Ignatius: ‘el negro es hermoso’

/0 Comentarios/en  /por 

Contar historias y reforzar las luchas globales de las comunidades afro como Black Lives Matter a través de la representación del orgullo cultural. Eso es, entre otras cosas, lo que hace Emmanuel Ignatius, el artista detrás de ilustraciones como «In These Times» o «Blue for Sudan». Este joven diseñador radicado en Kenia se centra en la imagen como un instrumento para relatar historias invisibilizadas pero que tienen voz propia. Las influencias de su país natal son una constante y están presentes en buena parte de su obra. Consciente de la necesidad de acercarse a asuntos críticos como la igualdad de género, se aproxima a las artes como una herramienta social y educativa. Es, además, la imagen de la décima temporada de Wiriko que arrancó el pasado 1 de octubre. 

Pregunta. ¿Cómo describiría su trabajo artístico actual?
Respuesta. Mis composiciones celebran la belleza negra y su objetivo es contar las historias y experiencias de nuestra comunidad que no han sido contadas mediante la representación de los diferentes cortes de pelo, prendas tradicionales y rasgos naturales de los sujetos. Mi trabajo también alterna motivos, colores y formas culturales tradicionales presentes en África que realzan el mensaje de fuerza transmitido por las personas representadas.

Para seguir leyendo: https://www.wiriko.org/wiriko/emmanuel-ignatius-el-negro-es-hermoso/

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández