La República Democrática del Congo diversifica su economía para convertirse en una potencia africana
30 marzo, 2022
Venid conmigo y os haré descansar
30 marzo, 2022
Mostrar todo

Eliminatorias en África: los penales con “láser” de Egipto, incidentes en Nigeria y el milagro de Camerún

Todo el panorama de los clasificados en el continente africano. Escándalo en Nigeria, que quedó eliminado. Y dramática clasificación de Camerún.

El seleccionado de fútbol de Senegal se clasificó este martes al Mundial de Qatar 2022 al eliminar a Egipto, con el astro del club Liverpool, de Inglaterra, Mohamed Salah, tras derrotarlo por 3 a 1 en la definición por penales luego de ganar por 1 a 0 en el partido de vuelta de las eliminatorias africanas (0-1 en la ida).

Boulaye Dia marcó el gol de Senegal -que disputó los mundiales 2002 y 2018- a los 3 minutos de la primera etapa y, en una repetición de la final de la última Copa de África de Naciones de hace un mes y medio, ganó en la tanda de penales.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), el arquero de Chelsea, de Inglaterra, Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar la clasificación a su país, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Lo curioso fue que cada uno de los penales de Egipto se pateó con una insoportable luz de láser sobre los jugadores.

(…)

TODOS LOS CLASIFICADOS AL MUNDIAL QATAR 2022

África (5): Senegal, Ghana, Marruecos, Túnez y Camerún.

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Concacaf (1): Canadá.

Europa (12): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, Portugal y Polonia.

Sudamérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

CÓMO ESTÁN QUEDANDO LOS BOMBOS PARA EL MUNDIAL QATAR

La ceremonia es el viernes a las 12 de Argentina y se verá por TyC Sports.

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay. Acá se sumarían México y Estados si clasifican por Concacaf.

Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá, Corea del Sur, Senegal, Polonia y Marruecos.

Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Tunez, Camerún. Además: el ganador del repechaje Conmebol/Australia-Emiratos Árabes Unidos, el ganador Nueva Zelanda-cuarto Concacaf y el ganador Escocia-Ucrania/Gales.

Para seguir leyendo: https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/eliminatorias-en-africa-los-penales-con-laser-de-egipto-incidentes-en-nigeria-y-el-milagro-de-camerun/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández