Domingo 32 del Tiempo Ordinario «A»: LAS LÁMPARAS Y EL ACEITE (Mt 25,1-13)
6 noviembre, 2020
Papa Francisco pide rezar por una inteligencia artificial «más humana»
6 noviembre, 2020
Mostrar todo

Elijo contagiar

 MARI PAZ LÓPEZ SANTOS, pazsantos@pazsantos.com

MADRID/  ECLESALIA, 06/11/20.- Sé que el título es complicado, que puede generar pánico. Calma. Mucha calma. He elegido no dulcificarlo. Que me perdone quien no entienda, pero no están los tiempos para encubrir la realidad con exceso de glucosa.

“Contagiar” es un verbo que no admite bromas después de los meses que llevamos de sobresalto en sobresalto. La definición en el diccionario de la Real Academia no puede ser más escueta y contundente: “Transmitir una enfermedad a alguien”. Rotundo.

Menos mal que deja un respiro, porque en “sentido figurado” se puede utilizar fuera del contexto amenazante de una enfermedad. Un alivio pode contagiar algo positivo.

Me he tomado tiempo de reflexión y ya puedo contar abiertamente que elijo contagiar sentido común. Sí, lo sé, “el menos común de los sentidos”, añadimos siempre que sale en las conversaciones.

Texto completo:  Elijo contagiarSentidoComún

Subido de:  https://eclesalia.wordpress.com/2020/11/06/elijo-contagiar/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández