Sudáfrica inauguró primera planta de fabricación de vacunas anticovid de África
21 enero, 2022
Así quedan los octavos de final de la Copa de África
21 enero, 2022
Mostrar todo

El Vaticano confirma el Jubileo de 2025 con el tema «Peregrinos de la esperanza»

Malo Tresca, con Vatican News  19 ene 2022, 16:48  

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización confirmó a principios de enero que el papa había aprobado el tema «Peregrinos de la esperanza» para el Año Jubilar que se abrirá en 2025 en Roma.

Dos nociones que representan temas simbólicos clave del pontificado de Francisco. El lunes 3 de enero, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, confirmó que el papa había aprobado el lema «Peregrinos de la esperanza» para el año jubilar que se abrirá en 2025 en Roma. Tras una audiencia con Francisco, el arzobispo Fisichella subrayó que la elección de este tema reflejaba el deseo de «condensar el significado» de todo el camino jubilar.

«Hay mucho trabajo por hacer» en los próximos dos años, continuó el alto dirigente religioso, que dirige el dicasterio responsable de la organización del evento. «Será necesario un sólido impacto preparatorio para crear una máquina organizativa eficaz», dijo, a la espera de «nuevas directrices papales».

Recepción de peregrinos

Según él, uno de los ámbitos prioritarios de trabajo será la acogida de peregrinos y fieles, que se espera que acudan a la ciudad de Roma con motivo de este nuevo Año Santo, con la esperanza de que la pandemia del COVID-19 no afecte tanto a las concentraciones.

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/el-vaticano-confirma-el-jubileo-de-2025-con-el-tema-peregrinos-de-la-esperanza?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-20012022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández