

Dos nociones que representan temas simbólicos clave del pontificado de Francisco. El lunes 3 de enero, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, confirmó que el papa había aprobado el lema «Peregrinos de la esperanza» para el año jubilar que se abrirá en 2025 en Roma. Tras una audiencia con Francisco, el arzobispo Fisichella subrayó que la elección de este tema reflejaba el deseo de «condensar el significado» de todo el camino jubilar.
«Hay mucho trabajo por hacer» en los próximos dos años, continuó el alto dirigente religioso, que dirige el dicasterio responsable de la organización del evento. «Será necesario un sólido impacto preparatorio para crear una máquina organizativa eficaz», dijo, a la espera de «nuevas directrices papales».
Recepción de peregrinos
Según él, uno de los ámbitos prioritarios de trabajo será la acogida de peregrinos y fieles, que se espera que acudan a la ciudad de Roma con motivo de este nuevo Año Santo, con la esperanza de que la pandemia del COVID-19 no afecte tanto a las concentraciones.
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/el-vaticano-confirma-el-jubileo-de-2025-con-el-tema-peregrinos-de-la-esperanza?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-20012022